México, en camino para evitar el uso de maíz transgénico: Víctor Villalobos

México, en camino para evitar el uso de maíz transgénico: Víctor Villalobos

  • Sobre la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo, consideró que esa regulación está en línea con la política agrícola de México

Por: Lisandro González | Once Noticias | 2019-09-25 19:47:10

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, destacó que México ya está en camino de contar con un nuevo recurso legal para evitar el uso de maíz transgénico en el campo.
Al opinar sobre la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo, aprobada en Comisiones en el Senado, consideró que esa regulación está en línea con la política agrícola de México, que busca mejorar la producción de maíz sin recurrir a semillas modificadas genéticamente.

La política la estableció el señor presidente claramente, no vamos a sembrar maíz transgénico en el país”, dijo Víctor Villalobos.

En entrevista con El Once, Villalobos Arámbula explicó que el Gobierno Federal ha optado por emplear únicamente semillas criollas o que han sido mejoradas por cruzas selectivas, en las que se ha demostrado más eficiencia.
En cambio, los transgénicos, dijo, están sujetos a controversia científica respecto a si son dañinos al medio ambiente, la salud, o se duda de su productividad.

Entonces, lo que nosotros consideramos es que la comunidad científica continuará discutiendo sobre el tema. Nosotros tenemos prisa, como el presidente lo ha dicho, tenemos que producir, tenemos que reducir nuestra dependencia a la importación, de modo que estamos usando la tecnología convencional, la cual nos da un margen para ser mucho más eficientes en la producción”, señaló Víctor Villalobos.

Scroll al inicio