Sader descarta impacto en el precio de la tortilla ante ley que busca proteger al maíz nativo

Sader descarta impacto en el precio de la tortilla ante ley que busca proteger al maíz nativo

  • La dependencia informó que dicha ley propiciará la creación de mercados alternos, estilo gourmet, para aquellas personas que busquen consumir maíces nativos y que estén dispuestas a pagar más por ellos.

Héctor Usla – EL FINANCIERO 11 / NOVIEMBRE / 2019

Ante las especulaciones que señalaban que el precio de la tortilla podría verse afectado por una iniciativa de ley que busca proteger los maíces nativos, Víctor Suárez, subsecretario de autosuficiencia alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) descartó ese impacto.

“El efecto que tendría (esta ley) en la producción industrial de tortillas y en el precio de éstas sería nulo, de ninguna forma se estaría encareciendo la tortilla con las medidas a favor de los maíces nativos”, dijo.

El subsecretario puntualizó que lo que se prevé es que la ley propicie la creación de mercados alternos, estilo gourmet, para aquellas personas que busquen consumir maíces nativos y que estén dispuestas a pagar más por ellos.

“Es algo similar al café. El café industrializado que carece de alguna identificación de origen, altura o si es o no orgánico tiene un precio específico; por su parte, un café gourmet, por ejemplo orgánico de Coatepec, tiene un precio mayor y garantiza características particulares que busca el consumidor”, señaló Suárez.

Por otro parte, el funcionario aclaró que en la ley no se establece que se proscribirá el desarrollo científico para la generación de híbridos y que se prohibirá el uso de estos maíces.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.