¡¡¡NO al tratado transpacífico (TPP)!!!

Declaración de los movimientos sociales
Defender la primacía de los derechos humanos sobre las ganancias de las corporaciones es decir NO al TPP.
1. El proceso de negociación secreto del TTP violó nuestro derecho humano a la información y ahora los gobiernos presionan a los congresos para que lo ratifiquen. Frente a ello, las organizaciones sociales de los países involucrados en el TTP, levantamos la voz de alerta y protestamos ante la pretensión de que aceptemos una legislación supranacional, que ha sido construida a espaldas del pueblo y según los dictados de los grandes capitalistas. Nos negamos a que se consume la violación de nuestros derechos.
2. Nuestra lucha contra el TTP no solo es justa y legitima sino es compartida por la ONU. Afirmamos que el TTP es ilegal en el derecho internacional y por tanto no debe ser avalado por los poderes legislativos…
Ver y/o descargar documento completo (Formato PDF)
Declaración y un Programa de Acción de Parlamentarios y Movimientos Sociales en oposición al Tratado Trans-Pacífico (TPP).
Sobre la Declaración
Reunidos en el Diálogo Parlamentarios y Movimientos Sociales opuestos al TPP, realizado en la Ciudad de México el día 28 de enero del presente año, compartimos con la opinión pública algunas de las principales razones por las que adoptamos una firme oposición y una decidida acción para impedir su suscripción:
1.- Presentado como un modelo de tratado del Siglo XXI, el TPP fue negociado por cabilderos de las empresas trasnacionales en el más absoluto secreto, a espaldas de los ciudadanos y de los parlamentarios, que son los representantes del pueblo…
Ver y/o descargar documento completo (Formato PDF)
Notas de prensa NO AL TPP. (Enero 2016) (Formato PDF)

Scroll al inicio