Conoce la Campaña

La Campaña Nacional Sin maíz no hay país surgió en 2007 convocada por más de 300 organizaciones y de personas que demandaban al gobierno una política de atención al campo mexicano. La inquietud inicial fue obtener una respuesta frente a la profunda crisis que ya atravesaba México, y que con la crisis de la tortilla de ese año había dejado en claro el riesgo en que se encuentra nuestra alimentación, tanto por la cantidad como por la calidad.
Los primeros meses realizamos diversas actividades con el objeto de colocar en el debate nacional el tema. Aunque la respuesta gubernamental fue nula, en esta primera etapa sentimos que logramos transmitir la preocupación de la Campaña en México y hasta Centroamérica.
A lo largo de 2008 se fortaleció la Campaña a través del diálogo en asambleas estatales que llegaron a la asamblea nacional. De manera conjunta construimos una plataforma estratégica y el escenario del país que queremos.
De esta plataforma se desprendieron los ejes temáticos que se consolidaron en 2009: agricultura sustentable, alimentación, comunicación, política pública y transgénicos. Bajo estas líneas hemos seguido trabajando y sumando a mas organizaciones y personas.
Desde 2009 convocamos a celebrar el Día Nacional del Maíz el 29 de septiembre, ya celebramos este día por segunda ocasión con más fuerza y entusiasmo.
En estos años la Campaña Nacional Sin maíz no hay país se ha convertido en un referente para múltiples organizaciones de diversos tipos: de productores, de derechos humanos, de ambientalistas, de consumidores, de comunicadores y para miles de ciudadanos.

Scroll al inicio