Programación «Foro por la Construcción de un Nuevo Modelo Agroalimentario con Alimentos Campesinos para todas y todos»

El “Foro por la Construcción de un Nuevo Modelo Agroalimentario con Alimentos Campesinos para todas y todos” se llevará a cabo el próximo lunes 8 de abril del presente año en la Ciudad de México. Este encuentro fue convocado por la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País.
El Foro es un espacio en el que se buscará sumar propuestas, acciones concretas y políticas públicas que coadyuven a la construcción de un nuevo modelo agroalimentario. Además, este encuentro nos servirá para articular los esfuerzos retomando las demandas de las organizaciones, abriendo el debate al público y articulando una visión crítica participativa y acciones concretas a través de discusiones en mesas de trabajo.
El Foro constará de un Panel Inaugural con la participación de funcionarios y funcionarias públicas e integrantes de la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País. Además, 4 Mesas de Trabajo simultáneas, en los que se abordarán y debatirán políticas públicas en torno a los Ejes de discusión del encuentro: Transgénicos y Biodiversidad; Agrotóxicos y Agroecología; Derecho a la Alimentación y Economía Campesina; TLCs y Soberanía Alimentaria.
Don Miguel Concha Malo, director del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P.” A.C., dará un mensaje de bienvenida a funcionarios y funcionarias públicas, integrantes de la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País, y público en general.
El Panel Inaugural contará con las siguientes participaciones:
María Elena Álvarez-Buylla. Directora del CONACyT
Cristina Barros. Escritora y columnista, integrante de la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País.
Hugo López-Gatell. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Ciudad de México.
Jerónimo Jacobo. Representante de Plan de Ayala Siglo XXI.
Víctor Suárez. Subsecretario SADER.
Julieta Ponce. Representante de COA Nutrición.
Crispim Moreira. Representante de FAO en México. (Mensaje especial)
La programación es la siguiente:
09:00 a.m. – 10:00 a.m. Registro
10:00 a.m. – 12:00 p.m. Panel Inaugural (1 hora con participaciones del panel y 1 hora para preguntas y respuestas con participación del público en general)
12:00 p.m. – 13:30 p.m. Mesas de Trabajo simultáneas sobre Políticas Públicas
Al finalizar el Foro, se construirá un Pronunciamiento, con los planteamientos y acuerdos generados a partir de las participaciones, inquietudes y trabajo ya realizado en las diferentes regiones del país.
El lugar de encuentro es El Altillo: Av. Universidad 1700, casi esquina con Av. Miguel Ángel de Quevedo (a una cuadra del metro M.A. de Quevedo).

Scroll al inicio