CETIM – 31-07-2025
Hace unos momentos, las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron un asalto militar contra la Unidad de Multiplicación del Banco de Semillas de
Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) en la zona de Hebrón, utilizando excavadoras y maquinaria pesada para demoler las instalaciones de almacenamiento y la infraestructura esencial para las operaciones de la unidad.
El ataque resultó en la destrucción de instalaciones críticas utilizadas para almacenar materiales e insumos agrícolas, constituyendo un asalto directo a la soberanía alimentaria palestina, a los esfuerzos por preservar las semillas autóctonas, y un continuo ataque a la propia Unión. Hacemos un llamamiento a todos los aliados, amigos y socios internacionales para que actúen urgentemente para detener estas violaciones y responsabilizar a la ocupación israelí de sus crímenes contra la tierra, las personas y las semillas.
Instamos además a aumentar la solidaridad y el apoyo a los agricultores palestinos y a su derecho a permanecer en sus tierras.
31 de julio de 2025 La Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) es la organización miembro de La Vía Campesina en Palestina.
El CETIM condena con la mayor firmeza este ataque selectivo contra una infraestructura civil dedicada a la soberanía alimentaria y a la preservación de las semillas campesinas.
La destrucción de esta unidad no es un acto aislado, sino que forma parte de una estrategia deliberada para acabar con los medios de subsistencia de los campesinos y la población palestina. Expresamos nuestra total solidaridad con los miembros de la UWAC y hacemos un llamamiento a todos los movimientos sociales, sindicales y populares para que se movilicen con el fin de denunciar estas violaciones y defender los derechos fundamentales del pueblo palestino.