Acusan boicot de IP para no discutir ley sobre maíz nativo

Acusan boicot de IP para no discutir ley sobre maíz nativo

«Se bajó de (la) orden del día, como resultado de la campaña de desinformación y mentiras del CNA», acusó «Sin maíz no hay país»

eje central, 6 de noviembre 2019

Este miércoles estaba previsto que en la orden del día de la Cámara de Diputados se discutiría el dictamen de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo.
Sin embargo “se bajó de (la) orden del día, como resultado de la campaña de desinformación y mentiras del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), sus ‘bots’ y opinólogos”, acusó el colectivo “Sin maíz no hay país”.
El CNA no ha respondido al señalamiento, pero sí ha manifestado su inconformidad con el dictamen, “el CNA quiere una ley que proteja a las especies de semillas milenarias, pero sin afectar la producción comercial, ni el precio, ni la soberanía alimentaria del país”.
En otros mensajes en su cuenta de Twitter el Consejo advirtió que si la Cámara de Diputados aprobaba “la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo habrá escasez de maíz y el aumento de precios en todos sus derivados”.

El sector agroalimentario propone a la Cámara de Diputados una redacción clara del artículo 4 de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, que no mezcle organismos genéticamente modificados con técnicas de mejoramiento genético usadas desde la época prehispánica”.

La tensión sobre el tema ha ido en aumento desde que comenzó a circular una noticia sobre el presunto aumento del kilo de tortilla hasta 60 pesos.

Scroll al inicio