Mercado Alternativo de Tlalpan (MAT) agradece a Marco Díaz León


 
Miércoles 8 de abril de 2020, Ciudad de México 
 
Mensaje dirigido a Marco Díaz León de parte de las compañeras y compañeros que conformamos el Mercado Alternativo de Tlalpan
 
Querido Marco:
A la distancia del encierro en nuestros hogares, mas no en el aislamiento, nos hemos enterado del final de tu colaboración en Radio Educación con el programa “Del Campo y de la Ciudad” que después de 31 años al aire, hoy se despide de los miles de radioescuchas que lo sintonizaban.
Más de tres décadas de trabajo en medios de comunicación en este país no son poca cosa, en especial por la permanente vocación de estar listo todas las semanas tras los micrófonos antes de despuntar el sol con el compromiso de abordar temas relacionados con la vida agraria, la importancia del trabajo campesino, las culturas originarias alrededor de los alimentos y la agroecología. Atravesando temas de política, música, tradición y costumbres desde una sólida trinchera de denuncia, pensamiento crítico y sentido de justicia con la convicción de que la relación entre lo urbano y lo rural es indisociable y por demás apremiante transformar.
Acompañado de un equipo igualmente comprometido, reconocemos tu desempeño como portavoz de esas voces del campo que difícilmente resuenan en la ciudad debido a su lejanía, en donde el ruido, la contaminación y el ajetreado estilo de vida nos impide escuchar a quienes con su trabajo diario nos alimentan, nos mantienen con vida.
Nos despedimos con tristeza y agradecimiento del programa que diste vida, que a su vez dio vida y albergó muchos otros proyectos: musicales, productivos, agrícolas, cooperativos, culturales, autónomos, ambientales, por mencionar algunos. No obstante, sabemos que tu trabajo siempre ha desbordado los límites de la cabina y que continuarás con tus convicciones e ideales desde otros espacios y otros tiempos.
Hoy cierras un ciclo, uno grande, difícil, que cala seguramente de manera profunda. Ciclo en que se despidieron algunos de tu lado, pero hoy, somos más quienes te acompañamos.
Un fuerte abrazo, ¡y salud!
 
 
Facebook: https://www.facebook.com/MercadoAlternativoDeTlalpan/
Twitter: https://twitter.com/MercadoTlalpan
Instagram: https://www.instagram.com/mercadoalternativodetlalpan/
 

Scroll al inicio